Noticias

23 septiembre 2013

“DANI MARTÍN”: EL DISCO DEL AÑO, BATE RECORD EN SU FIRMA EN MADRID.

Dani Martín está batiendo récords con su nuevo disco, sin duda alguna el disco del año. Tras las exitosas firmas realizadas en Barcelona (Jueves 19 de Septiembre, 6 horas y media) y Valencia (Viernes 20 de Septiembre, 7 horas), abarrotó la madrileña plaza de Felipe II con motivo del evento presentación de su gira y firma de discos en Madrid. El artista congregó a miles de personas que asistieron a un evento único el Sábado 21 de Septiembre, en el que Dani presentó su gira de 12 conciertos, además de realizar un pequeño show acústico. Además Dani estuvo firmando ejemplares de su nuevo disco durante 9 horas seguidas a todo el público que se dio cita para asistir al evento, todo un record.

Récord a añadir a los ya logrados por Dani Martín con su nuevo disco “Dani Martín” que continua Nº1 en iTunes desde hace más de 1 semana. “Cero” su primer single permaneció 9 semanas seguidas como nº1 de radio, 6 semanas nº1 en la lista de canciones más vendidas y 30 días en el nº1 de canciones en iTunes. Dani Martín ha sido el primer artista español en ofrecer la escucha en stream del disco íntegro en iTunes una semana antes de su publicación oficial.

El nuevo álbum de Dani Martín se ha grabado en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane studios ) y Madrid, y ha sido producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín. Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

En cada canción del disco se percibe el impecable cuidado y el respeto a la música que impregna el trabajo de Dani Martín. Un álbum variado y repleto de pop de alta graduación lleno de matices, que refleja el crecimiento y la madurez como compositor de Dani Martín y consolida su credibilidad como autor importante. Mención especial merecen canciones como “Por las venas” cantada a dúo con Joaquín Sabina, un tema de gran originalidad con toques de ranchera y aromas latinos, hondura de blues y estupendo trabajo de los metales, del Hammond y de las guitarras, con Carlos Raya al lap steel.

Dani Martín realizará 12 únicas actuaciones en España durante el 2013. Ya puedes consultar las fechas en la sección de conciertos!

Comentarios